
Lecturas breves
Test para encontrar un dictador
​
Las personalidades dictatoriales están marcadas por las siguientes características: paranoia, narcisismo (El dictador posee un alto grado de narcisismo), Es un individuo hambriento de poder (Disfruta con sentir que es el que manda o domina), suelen ser vanidosos, sufren de megalomanía, la confianza en sí mismos que en personas normales es una virtud, en ellos se convierte en un defecto porque exageran hasta tornarse petulantes; son mentirosos, por su carencia de ética no dudan en mentir para justificar sus acciones o para lograr lo que quieren, carecen de compasión, suelen ser sádicos e impulsivos, poseen un apetito insaciable de poder. Carecen de dilemas morales, no saben regular sus miedos, son susceptibles de ser dominados por la rabia.
Otras características son: la frialdad y la agresividad, muchos de ellos presentan un fuerte desequilibrio de sus emociones.
El dictador con frecuencia es hipócrita, engañoso y de doble moral. No le interesa lo ético de los procedimientos que usa para lograr sus objetivos, solo le importan los resultados. No tiene miramientos en difamar de otra persona si eso le asegura el logro de sus propósitos. Algunos usan la mojigatería para disimular su verdadera personalidad, pero sacan a relucir el monstruo escondido cuando se sienten atacados.
Si posees estas características tienes lo necesario para ser un gran dictador.